Miembro Titular de las Sociedades

Dr Marcelo Bernstein

Especialista Jerarquizado en Cirugía Plástica

CONSULTAS ONLINE
Argentina - Tel: (5411) 4785 / 4896-2307 - Email: info@cirugiaplasticanatural.com
     

Lipoescultura

El objetivo de la lipoescultura es retirar mediante liposucción tejido graso de zonas localizadas del cuerpo mediante aparatología especifica y remodelar (como el escultor lo hace en la piedra) la grasa que no se desea retirar.

La diferencia entre lipoaspiración y lipoescultura radica en que en esta ultima es una técnica mucho mas delicada, evolucionada y sofisticada, que utiliza cánulas de menor diámetro, retira el excedente de grasa y remodela la que no se desea extraer, es un procedimiento artesanal, que depende de la sensibilidad artística del cirujano plástico estético que la realiza.

 
Cirugias Destacadas: Aumento Mamario Lifting Facial Lipoescultura Rinoplastia Otoplastia Gluteos Labios
 

Yo mismo diseñé un aparato para realizar lipoesculturas de ultima generación.

Este aparato se caracteriza porque a diferencia de otros es totalmente silencioso y se puede regular la presión negativa de lipoaspiración con lo que se evitan los frecuentes hematomas y me permite trabajar partes difíciles como el cuello (papada).

La lipoescultura "no es un método de reducción de peso, sino de remodelación corporal rápida", ideal para eliminar acúmulos de grasa rebeldes a otros tratamientos (dietas , gim).

Se puede utilizar para la lipoescultura: anestesia local mas sedación asistida por especialista, anestesia general o epidural, esto lo determinará el cirujano plástico dependiendo del caso y preferencia del paciente, usualmente se utiliza anestesia local mas sedación asistida realizada por especialista para el máximo confort del paciente, sin internación posterior o sea es ambulatoria.

La duración de la cirugia plastica de lipoescultura variara según el numero de zonas a tratar y la cantidad de tejido graso a extraer, siendo de 30 minutos a 3 hs. Previo a la lipoescultura se aplica en las zonas a tratar una solución especial, que anestesia las zonas y facilita la extracción de la grasa, denominada infiltración tumescente.

Para extraer la grasa se realiza una pequeña incisión en piel de pocos milímetros, por donde se introduce una cánula muy delicada que tiene la función de liposucción, esta cánula en sus movimientos tridimensionales al extraer grasa va dejando túneles en el tejido graso tratado disminuyendo su espesor.

El reposo post lipoescultura es de 24 - 48 hs, retomando la actividad laboral a las 72 -96 hs, el comienzo de ejercicios físicos al mes.
La cicatriz que deja pasara desapercibida ya que es extremadamente pequeña.

Terminada la cirugia plastica de lipoescultura se coloca una prenda compresiva elastizada (faja, medias ,etc) que tiene el objeto de facilitar la retracción de la piel para adaptarse al nuevo contorno ,disminuir hematomas y el edema post operatorio, estas prendas modernas pasan desapercibidas debajo de la ropa, no molestan y deben ser usada durante el tiempo que lo indique el cirujano plástico (aprox. 1 mes).

Cirugia Plastica de Lipoescultura   Cirugia Plastica de Lipoescultura
Antes   Despues


Explicación del Procedimiento

Cirugia Plastica -- Cirugia Mamaria - Cirugia de Cara - Rinoplastia - Otoplastia - Cirugia de Cuerpo - Lipoescultura - Aumento Mamario
Seguinos en Twitter para enterarte de las ultimas promociones!!! Seguinos en facebook para poder mantenerte informada de las ultimas promociones en cirugia plastica
cirugia estetica celulitis lipoescultura Marcelo Bernstein