Miembro Titular de las Sociedades

Dr Marcelo Bernstein

Especialista Jerarquizado en Cirugía Plástica

CONSULTAS ONLINE
Argentina - Tel: (5411) 4785 / 4896-2307 - Email: info@cirugiaplasticanatural.com
     

Información de interes sobre aumento mamario

PREOPERATORIO:
En el preoperatorio de la cirugía de aumento mamario es fundamental el buen diálogo con el cirujano plástico el cual debe explicar detalladamente el procedimiento quirúrgico, sus beneficios y posibles complicaciones. Se solicita:

Rutina de laboratorio prequirúrgico:
Hemograma, glucemia, coagulograma, uremia, hiv, creatininemia, ionograma plasmático.
De médico cardiólogo:
Electro Cardiograma con riesgo quirúrgico.
De diagnóstico por imágenes:
Si es menor de 35 años ecografía mamaria bilateral, si es mayor y/o multípara mamografía bilateral.

 
Cirugias Destacadas: Aumento Mamario Lifting Facial Lipoescultura Rinoplastia Otoplastia Gluteos Labios
 

La cirugía de aumento mamario la realizo con anestesia local más sedación asistida por especialista, durante el procedimiento la paciente esta tranquila, relajada y si esta lo solicita puede estar dormida.

La cirugía de aumento mamario es una cirugía ambulatoria, la paciente permanecerá internada en la clínica entre 2 a 4 hs aprox. Tiempo suficiente para recuperarse y poder trasladarse a su domicilio, en el cual continuara el reposo en posición semisentada, en la cama.

Luego de realizada la cirugia plastica se recomienda no realizar esfuerzos con los brazos. A las 48-72 hs se retira el vendaje y se coloca un corpiño tipo deportivo el cual usará por el término de un mes. Puede retomar tareas laborales administrativas generalmente a las 72 hs. No manejar por el tiempo mínimo de una semana, de tener buena evolución podrá comenzar a realizar ejercicios físicos de gimnasio a partir del mes. Los puntos de sutura se retiran a partir del 10 día de realizada la cirugia de aumento mamario.

Deben cambiarse con los años las protesis mamarias?
Las prótesis mamarias de última generación de gel de silicona de alta cohesividad no necesitan ser recambiadas si no existe una complicación, las actuales prótesis mamarias colocadas en el cuerpo humano no tienen una fecha de vencimiento, a pesar de esto yo indico controles periódicos. En Estados Unidos hay una ley que obliga el recambio cada 10 años, esta ley ni otras similares existen en Argentina hasta el momento.

Se puede amamantar con protesis mamarias?
Las prótesis mamarias no interfieren con la lactancia, dependerá de si la paciente, tiene glándula mamaria productora de leche o no.

Las pacientes que carecen de glándula mamaria son las que optan por esta cirugia plastica de aumento mamario, y si carecen de esta glándula productora de leche en forma congénita, no tendrán una buena producción de leche.

Temas Relacionados:


cirugia estetica celulitis lipoescultura Marcelo Bernstein
Cirugia Plastica -- Cirugia Mamaria - Cirugia de Cara - Rinoplastia - Otoplastia - Cirugia de Cuerpo - Lipoescultura - Aumento Mamario
Seguinos en Twitter para enterarte de las ultimas promociones!!! Seguinos en facebook para poder mantenerte informada de las ultimas promociones en cirugia plastica