Miembro Titular de las Sociedades

Dr Marcelo Bernstein

Especialista Jerarquizado en Cirugía Plástica

CONSULTAS ONLINE
Argentina - Tel: (5411) 4785 / 4896-2307 - Email: info@cirugiaplasticanatural.com
     

Drenaje Linfatico

Si hablamos de drenaje linfático podemos decir que es una terapia circulatoria, un aliado contra la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas.

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar tixinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

También se utiliza mucho esta técnica y con muy buenos resultados en tratamientos pre y post quirúrgicos de cirugias plasticas estéticas como: lipoaspiración, cirugia de lifting facial, dermolipectomias, etc.

Mejora el poceado celulitico de la piel que no trata la lipoescultura.

 
Cirugias Destacadas: Aumento Mamario Lifting Facial Lipoescultura Rinoplastia Otoplastia Gluteos Labios
 

En las sociedades modernas la juventud y la belleza son sinónimo de éxito y aceptación a nivel personal y profesional.

Por esta razón es que nos preocupa tanto el deterioro estético y fisiológico de la piel provocado por el paso del tiempo.

Con el transcurso de los años, los mecanismos de defensa de nuestro organismo contra fenómenos endógenos (involución de los procesos internos) y exógenos (agentes externos) disminuyen su eficacia, apareciendo evidencias estéticas de daño cutáneo. Entre las más habituales podemos citar las discromías (manchas en la piel), el engrosamiento de la epidermis, la perdida de turgencia, elasticidad y luminosidad, etc.

El deterioro de la matriz extracelular y la ruptura de las fibras proteicas (colágeno, elastina y demás proteínas del tejido conjuntivo provocan la aparición de pliegues de mayor o menor profundidad llamados arrugas o líneas de expresión: los signos más evidentes del envejecimiento de la piel.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario.

Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico. Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia, que drena sólo líquido intersticial).

cirugia estetica celulitis lipoescultura Marcelo Bernstein
Cirugia Plastica -- Cirugia Mamaria - Cirugia de Cara - Rinoplastia - Otoplastia - Cirugia de Cuerpo - Lipoescultura - Aumento Mamario
Seguinos en Twitter para enterarte de las ultimas promociones!!! Seguinos en facebook para poder mantenerte informada de las ultimas promociones en cirugia plastica