Miembro Titular de las Sociedades

Dr Marcelo Bernstein

Especialista Jerarquizado en Cirugía Plástica

CONSULTAS ONLINE
Argentina - Tel: (5411) 4785 / 4896-2307 - Email: info@cirugiaplasticanatural.com
     

Tratamiento de manchas por hiperpigmentación

Las manchas en la cara o en el cuerpo son en la mayoría de los casos indeseables para quienes la sufren. Aunque normalmente no son dañinas, se consideran antiestéticas.

Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas y las manchas de la edad. La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

En gabinete se va a realizar un tratamiento no agresivo y con un alto grado de bioseguridad con el objetivo de eliminar el exceso de pigmento y mejorar el aspecto estético del paciente.

 
Cirugias Destacadas: Aumento Mamario Lifting Facial Lipoescultura Rinoplastia Otoplastia Gluteos Labios
 
La hiperpigmentación se presenta como una sobrecarga de pigmento (melanina) en la capa basal de la epidermis que generalmente se expresa en el rostro (mejillas, nariz y región peribucal) en las mujeres embarazadas pueden aparecer además en los pezones, en cicatrices, estrías y en la zona abdominal.

Estas manchas son en general de color amarillento amarronado a pardo oscuro, las causas mas frecuentes son la exposición solar, trastornos ginecológicos, función tiroidea y/o suprarrenal deficiente etc.

Estas manchas se intensifican en el verano inducidas por las radiaciones solares que son mas intensas.

Entre los factores internos causantes de la hiperpigmentación se encuentran:
Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel. Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel. Cambios hormonales durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.

Entre los factores externos causantes de la hiperpigmentación se encuentran:
Las manchas del rostro, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos. El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.

Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.

La hiperpigmentación es más común en pieles oscuras. Estas pieles son las que se broncean fácilmente y no se queman con facilidad.

cirugia estetica celulitis lipoescultura Marcelo Bernstein
Cirugia Plastica -- Cirugia Mamaria - Cirugia de Cara - Rinoplastia - Otoplastia - Cirugia de Cuerpo - Lipoescultura - Aumento Mamario
Seguinos en Twitter para enterarte de las ultimas promociones!!! Seguinos en facebook para poder mantenerte informada de las ultimas promociones en cirugia plastica